Acerca de FDSoil


Acrónimo:

"Fast Development Structure, Ordered In Layers"
(Estructura de Desarrollo Rápido, Ordenado en Capas)


La solución tecnológica que está revolucionando la forma de desarrollar sistemas web, especialmente en el Sector Público, en Venezuela.

Porque es sencillo, fácil y de calidad. Mientras más sencillo es más fácil (de aprender e implementar) y porque la calidad la certifica el usuario.


Antes de definir el concepto de FDSoil, definamos “framework”:

“Estructura de software, en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado, facilitando a su vez su mantenimiento y actualización.”

FDSoil es una caja abierta y transparente de soluciones fáciles y amigables para el trabajo del constructor de aplicaciones web. Su principal característica es: el orden en que se conforman las capas. En este sentido, es totalmente escalable; su estructura hace de su aprendizaje e implementación el camino hacia el éxito de nuestras soluciones tecnológicas situacionales.

FDSoil está totalmente construido bajo las normas y los estándares de Software Libre.

Además, está especialmente diseñado para dar soluciones tecnológicas en materia Web.

* Simplificación de Trámites
* Interoperabilidad


Programamos en base a lenguajes nativos

Del lado del cliente: HTML define el contenido de la página, CSS el estilo y JavaScript su comportamiento.

Del lado del Servidor: PHP en tecnologías web, es el lenguaje más sencillo, flexible, rendidor, económico y popular. PostgreSQL es el gestor de base de datos de código abierto más avanzado y robusto del mundo.

Además: FDSoil es compatible con paquetes como JQuery, HighCharts, Bootstrap, Xtemplate, TcPdf, etc.

La Refactorización es una técnica que consiste en minimizar el código fuente de un software sin afectar su comportamiento externo.

Un mayor número de líneas de código no siempre es mejor, y además requiere mayor esfuerzo de pruebas y mantenimiento.

Strike One, Strike Two & Strike Out! “La primera vez que hagas algo, solo hazlo. La segunda vez que hagas algo similar, notarás que estás duplicando código, pero lo harás de todas formas. La tercera vez que te enfrentes al mismo caso: ¡ refactorizalo ya !

Librerías Reutilizables
* Barra para mostrar porcentajes de progreso
* Envío de mensajes administrativos
* Funciones para manipular arreglos y matrices
* Funciones para manipular cadenas, números y fechas
* Funciones para manipular tablas
* Funciones para mostrar y ocultar elementos con efectos
* Funciones y métodos útiles para subir y bajar archivos
* Gráficos (Highcharts) interactivos
* Métodos para manipular JSON y XML
* Métodos para manipular resultados, arreglos y matrices
* Plug-in jQuery.dataTables
* Seguridad contra ataques maliciosos
* Solapador de página (extensas)
* Validador dinámico de formularios
* Y muchas más...

AJAX: permite actualizar una página web sin necesidad de recargarla. Es decir, solicitar, recibir y enviar datos a un servidor, después que la página se ha cargado.

JSON: Es un formato muy ligero y es un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript.

Web-Service: Conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma.

Google Maps: Permite mostrar mapas en tu web.

La Programación Orientada a Objeto es un paradigma (modelo ejemplar) de desarrollo de alta complejidad. Gracias a la flexibilidad que permite PHP, en nuestros inicios del framework, combinamos la programación procedimental con la orientada a objeto.

Sin embargo y como la mejora siempre es posible, fuimos refactorizando el código para su optimización. Ya FDSoil es 97% OOP.

MVC: patrón arquitectónico que separa los datos y la lógica del negocio (el modelo), de la interfaz del usuario (la vista) y del módulo encargado de gestionar los eventos (el controlador)... FDSoil separa además, c/u de ellas de la siguiente forma:

Modelo: Abstracción de datos - Acceso a datos - Archivos script.sql - Procedimientos (transacciones) almacenados en base de datos.

Vista: Layout único - Plantillas de contenido - Plantillas reutilizables - Librerías JavaScript - Hojas de estilo CSS.

Controlador: Controlador Frontal - SubControladores.

Cada vez que emprendas un nuevo proyecto de desarrollo web, no tendras que construir las funcionalidades que ves en la imagen, porque FDSoil ya las tiene construidas y te las ofrecemos de manera inmediata.

Estas funcionalidades son solo algunas de las muchas que tenemos disponibles y cada día suman más.

Además, cuando nuestros desarrolladors las mejoren (porque la mejora siempre es posible), las pondrán inmediatamente al alcance de la comunidad FDSoil.

Con este plugin de FDSoil, puedes crear automáticamente tus módulos para Registrar, Consultar, Modificar y Eliminar información a partir de las tablas de tu propia base de datos. Pero con una potente y nueva funcionalidad: Permite crear módulos con tablas Maestro-Detalle(s), por lo tanto implementa Tecnología Ajax y Solapador de Pestañas.

Necesitas acelerar más tus proyectos de desarrollo de software, entonces: desecha la metodología tradicional e implementa el ágilismo.

MADEX no es una nueva metodología, es la compilación de varias metodologías ágiles ( XP - SCRUM - LEAN - KANBAN - KAIZEN ) en un solo libro.

Tool developed at revolution, under free software. Copyleft 2017.